Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

NOTICIAS:   

Como cambiar IVA 14%  al 12%? Ver el siuiente video para la versión que disponga.

MODIFICAR IVA 14% A 12%

 MONICA 9

Ver Video

 MONICA 8.5

Ver Video

 

MONICA ya dispone la actualización con los nuevos Anexos ATS 2017.

 

MONICA incluye los Anexos ATS actualizados.

 

MONICA 9 ya cuenta con FACTURACIÓN ELECTRÓNICA es opcional para quién lo desee...

 

MONICA 8.5 Y 9.0 ya cuentan con el nuevo formato de los cheques AÑO/MES/DIA.

 

En MONICA 9.0 hemos realizado cambios en el Anexo Transaccional ATS, por lo que se sugiere a nuestros clientes actualizar su MONICA 9.0 por favor.

 

MONICA ya cuenta con facturacion electronica se activara asi lo disponga el SRI.

 

Ahora puede pagar con tarjeta de crédito con PayPal.

Ingrese sus datos y nos comunicaremos lo antes posible:

Fields marked with * are required.

 

Nro. de visitas a nuestra pagina.

contador de visitas com




INFORMACIÓN DETALLADA DEL PRODUCTO



 

 

INTRODUCCION

AHORA MONICA CUENTA CON LOS ANEXOS ATS Actualizados DEL SRI

 

MONICA es el programa de computador ideal para cualquier negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa. 


MONICA es ideal para negocios dedicados a la comercialización de productos de cualquier tipo. Por ejemplo una empresa es una ferretería, una farmacia, venta de ropa, servicios, etc. entonces se puede utilizar este programa sin problemas, todo lo que se necesita es un computador personal (ó una red de computadores) y listo!.


MONICA es fácil de trabajar, es muy sencillo de instalar en el computador, viene con un manual completamente en español. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas teniendo en mente al empresario que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas.


Con MONICA no necesita conocer contabilidad a fin de usarlo en su negocio, es muy fácil de aprender, puede hacer una factura en el computador tan simple como lo haría con papel y lápiz, o con una máquina de escribir. Los módulos que componen MONICA son INTEGRADOS de tal modo que si solamente desea hacer facturas MONICA afecta al resto de módulos como contabilidad, inventario, cxc, ATS y facturación.

 

MODULOS QUE COMPRENDE MONICA

FACTURAS


Permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. puede especificar sus propios nros. de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas.


También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto).


Puede obtener sus totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc.


INVENTARIOS


Controla los productos en el almacén: crea, modifica elimina productos (el código del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de ítems en sus archivos. Así mismo puede enviar cotizaciones  a proveedores y luego convertirlos en ordenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar. Por otra parte MONICA le brinda la posibilidad de manejar las IMAGENES (fotos o diagramas) de sus productos, así podrá sacar Catálogos de su inventario o enviar proformas a sus clientes con fotos de sus productos.


Por ejemplo puede tener un catálogo de todos sus productos en su computador.


CUENTAS POR COBRAR


Cuando Ud. vende a crédito, MONICA le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc.


Ud. puede tener un listado de clientes impagos, facturas canceladas, vencimientos de las próximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.


CUENTAS POR PAGAR


Si su empresa quiere llevar un registro de compras de sus proveedores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué proveedores le debe, cuándo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor.


CUENTAS CORRIENTES


Su empresa ahora puede llevar una ó 1,000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una CONCILIACION con el estado de cta. de su banco.


CONTABILIDAD


Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente, el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con MONICA Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance Tributario, etc.


MÓDULO DE ANEXOS TRANSACCIONALES DEL SRI 

 

 

MONICA esta desarrollado para emitir los Anexos del SRI actualizados, para lo cual absorbe la información de ventas y compras del mes y genera un archivo XML el cual se lo importa al DIMM del SRI para ser enviado.

 

El sistema Monica 8.5 incluye un módulo que le permite obtener fácilmente el formulario electrónico de declaraciones de Impuestos al SRI, lo que le permitirá realizar de forma sencilla y fácil las declaraciones respectivas, el sistema funciona de la siguiente manera:


MONICA adicionalmente puede trabajar en red: Windows. Es decir Ud. puede realizar una factura en una estación de la red, mientras que la otra estación por ejemplo puede estar manejando el inventario.

 

MONICA tiene acceso de seguridad varios niveles de usuarios pueden ingresar a realizar las diferentes funciones de MONICA, por ejemplo a un nuevo empleado puede ser asignado nivel básico el cual solamente le permite hacer una factura, sin posibilidad de eliminarla ó cambiarla y no puede consultar costos.


REQUERIMIENTOS PARA ELCOMPUTADOR

 

Para usar MONICA en la versión de Windows:


• Computador en el cual pueda cargarse Windows 9X o versiones siguientes (ejemplo Pentium (r) o compatible). 
• Recomendable Computador Pentium(r) con disco duro de alta velocidad (con al menos 20 Megabytes libres) con 256 MB de memoria RAM (o mas) y Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1 
• Monitor VGA color ó monocromático. 
• Impresora de 80 columnas,  impresora láser ó de inyección 'Deskjet'.
• En modo de 'Punto de Venta' puede usar impresora de recibos.


Nuevas características de MONICA

 

MONICA para Windows trae más de 30 adiciones, entre ellas podemos ver:


• Cálculo de comisión para vendedores. 
• Ahora es posible definir hasta tres diferentes tipos de facturas, por ejemplo Ud. puede definir una Factura, Crédito fiscal, recibo. 
• Módulo contable ahora está integrado de una manera más eficiente al resto de módulos. 
• Copias de respaldo automáticas. 
• Etiquetas para los artículos del inventario. 
• Productos ahora pueden ser definidos como físicos, servicios, ocasionales 
• Contabilidad ha sido mejorada y se tiene mayor número de reportes financieros. 
• Cuentas por cobrar ahora permite pago por Nº de Factura, cliente. Puede exportar datos a otros paquetes: Lista de precios, clientes en formato Excel, Word, PDF. 
• Es más rápido de trabajar en redes Novell y Microsoft. 
• Punto de venta ahora permite mayor cantidad de impresora de recibos, gavetas de dinero. 
• Se han agregado mayor cantidad de reportes, y mejor funcionalidad en el uso del programa


Información Adicional

MONICA Ecuador
www.monicaecuador.com
Distribuidor y Consultor Monica para Ecuador
Av. 6 de Diciembre N30-105 y República Edif Gayal 2 Ofic 102 Frente a parada Ecovia "La Paz"
Telf.: 2873-042, 2263-306, 09603-4315, 087362687 
ventas@monicaecuador.com  , soporte@monicaecuador.com
Quito- Ecuador